LA HISTORIA DE UN CORREDOR DE BOLSA HOLANDÉS, CRIADO EN LONDRES, INSTALADO EN NUEVA YORK TRAS EL 11 M Y APASIONADO POR EL CRICKET

El libro relata la historia de Hans van den Broek, un corredor de bolsa holandés que se muda de Londres a Nueva York tras el 11 de septiembre, seguido de su mujer. Tras separarse de ella, encuentra consuelo en los partidos de cricket con un grupo de extranjeros. Una historia no muy distinta de la del propio O’Neill, nacido en Irlanda, crecido en los Países Bajos, educado en el Reino Unido y residente en Nueva York. Harpo Films, propiedad de Oprah Winfrey, se ha hecho con los derechos del libro, que ganó el premio PEN/Faulkner 2009 al mejor trabajo de ficción.
O’Neill ha comentado sobre su libro: «Me encanta el deporte y yo mismo juego a cricket y a golf. El deporte es un modo estupendo de juntar a gente que de otro modo no tendría ninguna conexión entre sí. No es una novela llena de giros de acción y saltos mortales. Es más un largo partido internacional de cricket, que puede durar cinco días sin que haya un ganador, sobre los matices y la ambigüedad y sobre los pequeños bajones en la percepción”.
La última película sobre el cricket que tuvo un éxito significativo fue «Lagaan: Once Upon a Time in India» (2001), de Ashutosh Gowariker, que fue candidata a un premio Oscar y ganó el premio del público en el Festival de Locarno.
Antes, Mendes estrenará su próximo trabajo, «Away We Go», el próximo 18 de septiembre en el Reino Unido. Además, tiene una larga serie de proyectos en desarrollo, como «Butcher’s Crossing», «Preacher», «Middlemarch» y «Lost in Austen».