La película reconstruirá el accidente de coche del senanor Ted Kennedy que truncó sus aspiraciones presidenciales y que le costó la via a su acompañante

Taylor-Johnson inició su trayectoria artística en la ópera, para dirigir después varios vídeos para sus amigos (Elton John, Pet Shop Boys) y fue la encargada en 2002 por la National Portrait Gallery de rodar un vídeo de David Beckham durmiendo. En 2009 debutó en el largometraje dirigiendo «Nowhere Boy», sobre la adolescncia de John Lennon, papel que interpretaba Aaron Johnson, con quién se acabó casando. En 2015 dirigió «50 sombras de Grey», pero cuando se planteó llevar a la pantalla los dos siguientes libros de E. L. James, ella se desentendió de estos proyectos.

El guion de «Chappaquiddick» lo firman Taylor Allen y Andrew Logan. Reconstruye el llamado «incidente de Chappaquiddick», un accidente automovilístico en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, el 18 de julio de 1969 protagonizado por el senador Ted Kennedy. Su joven colega, Mary Jo Kopechne, que le acompañaba en el vehículo, se ahogó.

Según su propio testimonio, Kennedy condujo accidentalmente su coche por un puente de un solo carril precipitándose a un canal. El senador pudo salir del coche pero no informó sobre el accidente durante nueve horas. Mientras tanto, su acompañante Mary Jo Kopechne había muerto en el coche ahogada. Al día siguiente, el cuerpo de Kopechne y el coche fueron recuperado por buceadores de la policía. Kennedy se declaró culpable de un cargo de abandonar la escena de un accidente después de causar lesiones y más tarde recibió una sentencia de cárcel suspendida de dos meses. El incidente de Chappaquiddick se convirtió en un escándalo nacional, y probablemente influyó en la decisión de Kennedy no hacer campaña para la presidencia de los Estados Unidos en 1972 y 1976. No hay aun reparto asignado para este proyecto.