LA PELÍCULA, UN THRILLER DE HUMOR NEGRO, LO PROTAGONIZAN HUGO SILVA, CARMELO GÓMEZ, MABEL RIVERA, ISABEL BLANCO Y CELSO BUGALLO

«Agallas” es un thriller de suspense, con bastante humor negro, en la línea de «Sospechosos habituales” y de la serie de televisión «Los Soprano”, que protagonizan Hugo Silva, Carmelo Gómez, Mabel Rivera, Isabel Blanco, Celso Bugallo y el músico Tonhito de Poi.
Sebastián, un delincuente de poca monta recién salido de prisión, decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia, Isolina, Productos del Mar. Pero no por vocación simo porque algo le dice que el dueño de la empresa, Regueira, no se ha pagado el jaguar que conduce con cangrejos. Mediante una astucia se hace amigo de un encargado, Raúl, y consigue que le contraten. Al poco tiempo Sebastián consigue sacar a Raúl la información que necesitaba: El pescado congelado sirve de tapadera para otro negocio infinitamente más lucrativo, Acto seguido, Sebastián mata a Raúl y cuenta a Regueira que lo hizo «porque no tuvo más remedio”: aquella remesa de sepias rellenas de coca estuvo a punto de acabar en la comisaría de Vigo. Regueira se lo cree solo a medias, pero comprueba muy rápidamente que aquel joven de dientes mellados tiene agallas, y decide convertirlo en su ayudante. Poco a poco Sebas cambia de aspecto. Se gana ropa nueva, nuevos dientes y sobre todo la confianza de su jefe. Cuando Regueira elimina a su mano derecha, el muy curtido Antonio, Sebastián hereda el puesto. Ahora parece haber llegado a la cumbre. O casi. Sólo le falta cazar a la hija de su jefe y casarse de penalti. Y así tendrá seguro de vida. Pero Sebastián, tan listo y tan despiadado, ignora que forma parte de un juego que le supera.
«Agallas” es una comedia negra llena de picaresca, de trampas mortales y de personajes sin escrúpulos. Aquí todo vale para subir a la cumbre. Todo. Aquí gana el más fuerte. Y el más fuerte es el que tiene más miedo… Cuando uno cree llegar a lo más alto, comprueba que siempre hay alguien más ágil, más ruin, más cruel. Ley de vida. «Agallas” ilustra esa ley con una historia trepidante llena de humor ácido y de sobresaltos inesperados. En palabras de su productor Pancho Casal, «la cinta ofrece una reflexión sobre un inframundo en el que más valen las escamas que las agallas”.
Con guión de Javier Félix Echániz y Juan Antonio Gil Bengoa, «Agallas” se rueda durante siete semanas en más de 50 localizaciones diferentes de escenarios gallegos de A Coruña y Pontevedra, con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Las dos empresas productoras de la película, Continental Producciones y Zebra PC., esperan estrenarla en cines el próximo año.