primera aparición pública de la actriz desde el escándalo de las infidelidades de su marido, para recibir el premio Spike TV

Poco a poco van emergiendo datos de su nueva vida -bien blindada por fieles amigos-: ha adoptado al bebé Louis Bardo, deja su natal Texas por Nueva Orleans (de dónde es oriundo el niño), ha iniciado los trámites del divorcio, canceló sus viajes y estrenos en todo el mundo de su victorioso film y ha reaparecido en todo su esplendor. La cita: la entrega de los premios Spike TV’s Guys Awards, concedida por votación popular en una web por soldados estadounidenses dispersos por frentes bélicos o de labores humanitarias de todo el mundo.

La gala se rodó ayer en los estudios Sony y se retransmitirá por televisión de cable la noche del próximo 20 de junio en horario de lujo. Robert Downey jr. fue el encargado de anunciar la entrega del galardón «Troops Choice Entertainer of the Year» (Premio al actor del año por votación de las tropas) a Bullock. Cuando subió al escenario, fue escoltada por soldados del ejército, marines y miembros de la guarda de costas.

Bullock se mostraba especialmente radiamente. Tras perder mucho peso, su cuerpo estaba envuelto como una segunda piel por un vestido escote «palabra de honor» de Elie Saab. Los zapatos eran de Casadei y las joyas, de Cartier. Su presencia fue anticipada por un video-montaje con numerosos clips de sus películas y al acabar, fue recibida con una clamorosa ovación con los invitados puestos en pie. Fue toda una sorpresa, pues nadie esperaba su presencia, tras meses de autoexilio.

Downey jr. recordó al entregarle el premio que la web militar trata de recordar a quienes están en frentes peligrosos, a sus familias, prestarles apoyo psicológico a través de la red y eventualmente, recaudar fondos. Bullock destacó, como es su marca de la casa, por su humor tras tan tenebrosas y vergonzosas semanas.

En primer lugar agradeció el premio diciendo: «chicos, creo que os merecéis algo más que una actriz en un vestido demasiado apretado». Continuó: «Estoy tan feliz que rompería a cantar…pero creo que ya habéis sufrido demasiadas penalidades en vuestras vidas». Añadió: «También querría bailar pero, como he dicho antes, el vestido es demasiado ajustado». Ya más seria y subrayando las peligrosas misiones a las que son enviados todos los días: «Me siento muy afortunada cuando me despierto cada día y sé que nuestras vidas están seguras por todo lo que hacéis».

Fue una gala con personalidades de todo tipo. A la cabeza, el «gobernator» Arnold Schwarzenegger, George Clooney, Robert De Niro, Ben Affleck, Scarlett Johansson, James Gandolfini, Sylvester Stallone, Jessica Biel, Bradley Cooper, Samuel L. Jackson, Chris Rock, Brooklyn Decker, Jason Staham, Dwayne Johnson, Liam Neeson (es decir, todo el reparto de «El equipo A»), sir Ben Kingsley y Charlize Theron, entre otros.

Y Sandra Bullock habrá sido pública y repetidamente humillada, pero la victoria final es suya. Tras haberse atrevido a reirse de sí misma recibiendo el Razzie a la peor actriz del año por la execrable «All About Steve», cambia de vida y prepara cuatro películas. Mañana, es probable que reciba uno de los popularísimos premios MTV Movie Awards, votados por un segmento social muy joven. Es muy probable que asista, así que no hay que perder a Bullock de vista.