LAS PELÍCULAS DE J. L. GARCI Y DÍAZ YANES COMPITEN POR EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA Y DIRECTOR CON «CASUAL DAY», SEGUNDO TRABAJO DE MAX LEMCKE

Estos galardones, que se entregarán el próximo 26 de enero, parten como favoritos los trabajos de Agustín Díaz Yanes, José Luis Garci y Max Lemcke con siete candidaturas cada una, entre las que figuran mejor película y director. En la primera categoría, estas tres cintas tiene rival a «Una palabra tuya», de Angeles González Sinde, mientras que en la segunda está el veterano cineasta Mario Camus por «El prado de las estrellas». Tras estas tres historias se sitúan, con cuatro posibilidades a premio «Una palabra tuya» y «La buena nueva». Les siguen «Che. El argentino», «Los cronocrímenes», «3 días», «Los crímenes de Oxford» y la producción elegida para representar a España en los Oscar, «Los girasoles ciegos», con tres opciones cada una.
En el palmarés de esta edición también podrían estar «Transsiberian», con dos posibilidades de reconocimiento, «Vicky Cristina Barcelona», que tiene su baza en Penélope Cruz como actriz secundaria, y «Camino», con una.