UNA COMEDIA DE ENREDO CON INGRID GARCÍA-JONSSON, CARLOS ARECES Y EL ARGENTINO ÓSCAR MARTÍNEZ

Santiago Amodeo rueda ya entre Sevilla, Marbella y Buenos Aires «Yo, mi mujer y mi mujer muerta», proyecto que llevaba varios años intento levantar. Ingrid García-Jonsson, Carlos Areces y el argentino Óscar Martínez («El ciudadano ilustre”) protagonizan un filme escrito por el propio director junto a Rafael Cobos.

La película plantea en tono de comedia de enredo la historia de un profesor universitario argentino de 63 años que acaba de enviudar y que viaja a Andalucía para cumplir el deseo de su mujer: ser incinerada y esparcidas sus cenizas en la localidad costera en la que solía pasar un mes de vacaciones cada año. Pero este viaje le desvelará al protagonista un pasado oculto.

Este era un proyecto que Amodeo tenía entre manos desde hace muchos años y, finalmente el director de «Quién mató a Bambi» ha conseguido levantar. Ingrid García-Jonsson, Carlos Areces y el argentino Óscar Martínez («El ciudadano ilustre”) en su reparto.

«Marbella cinematográficamente es la bomba, aunque creo que no está bien contada en el cine, porque la que se conoce es la de las corruptelas, pero ese mundo de élite de los supermillonarios tiene algo mágico», ha dicho Santiago Amodeo.

«Yo, mi mujer y mi mujer muerta» es una coproducción con Argentina, entre la empresa española Películas Grupo Tranquilo y la argentina AZ Films,. que en España se quedó sin ayuda del ICAA, aunque cuenta con el apoyo de Canal Sur y Movistar +. En Latinoamérica la distribuirá Disney mientras que para España todavía están estudiando con qué distribuidora trabajar.