UNA JOVEN UNIVERSITARIA INVESTIGA CÓMO LA MASONERÍA CAMBIÓ EL CURSO DE LA HISTORIA

Lapeira, que tiene pendiente de estreno «Lapeira», que rodó el pasado año con Gisela Aranao, Elena Cruz y Joe Lewis, se encuentra dirigiendo «Masones: Los hijos de las viudas», documental en el que intervienen Mafer Blanco, Marisa Duaso, Elena Cruz, Francesc Boix, Ole Thorson y Joan Palmerola.
El filme muestra como una joven universitaria descubre que su abuelo perteneció a la masonería. A partir de ese momento comienza un viaje que sacará a la luz aspectos de una organización que cambió el curso de la historia. Desde la arquitectura de Gaudí, pasando por los ritos y la vida interna de las logias, las mujeres y la masonería, hasta llegar a los caminos que conducen a las logias tapadas o secretas que se reúnen con total discreción en cualquier lugar del mundo.
«Es un film que cruza la línea de la ficción y del documental en varias ocasiones y que está resultando una sorpresa para todos los que participamos en él, es un viaje cinematográfico, pero también iniciático”. asegura Santiago Lapeira.