la PELÍCULA se basa EN LA FIGURA DEL DIBUJANTE manolo VÁZQUEZ

La película está protagonizada por Santiago Segura («Hellboy”, la saga de «Torrente») junto a Mercè Llorenç («A un metro de tí”, «Pretextos”), Alex Angulo («Imago Mortis”, «El Laberinto del Fauno”) y Enrique Villén («Siete mesas de billar francés” «Plutón B.R.B. Nero”) entre otros.
En palabras del director el film cuenta las aventuras reales de Manolo Vázquez: «genio indiscutible de la historieta española, Vázquez diseñó un estilo gráfico que influiría a varias generaciones de dibujantes y creó toda una galería de personajes que han pasado a formar parte de la iconografía popular: «Anacleto», «Tío Vázquez», «Las hermanas Gilda», «La Familia Cebolleta», «Ángelito»… Pero sorprendentemente, su vida ha superado su obra en la mítica de los comics. Ese Tío Vázquez siempre acosado por sus acreedores, o el moroso incorregible del ático de la «13 Rue del Percebe» (que él también creó pero que desarrolló el archiexitoso Ibañez), estaban inspiradas en sus peripecias, y ayudarían a perpetuar su leyenda”.
La película producida por Distinto Films, Tornasol Films y Castafiore Films se rodará a lo largo de siete semanas en diferentes localizaciones de Barcelona y Alicante, así como en los Estudios Ciudad de la Luz.
la película se inicia en Barcelona en los años 60. Vázquez, el mejor dibujante de tebeos de España, disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el genial dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado.