«The Undefeated», un documental en el que como Matt Damon, David Letterman o Madonna critican a ex gobernadora de Alaska

Como si de una vulgar (valga la redundancia) Belén Esteban se tratara, la ex gobernadora por la Gracia de Dios de Alaska y ahora «avida dollars» Sarah Palin acudió el pasado martes al estreno de un documental sobre sí misma, «The Undefeated» («Los que no han sido vencidos»). En vez de darse una alegría al cuerpo y taconearse la alfombra roja con ganas, la ultramontana cazadora de osos arremetió contra las celebridades de Hollywood, ésas que apoyaron a Bill Clinton o lo hacen con el presidente Barack Obama.

Según The Hollywood Reporter, uno de sus colaboradores salió en busca de la reacción de Palin a las críticas acerbas que recibe desde las colinas de La Ciudad de Nuestra Señora de Los Angeles, auténtico nombre completo de L.A. De hecho, el documental comienza con un montaje de diversas estrellas criticándola. Celebridades de peso como Matt Damon, David Letterman o Madonna.
Palin, que hasta la noche del estreno no había visto el documental, se quedó bastante anonadada. El reportero le preguntó: «¿A qué cree que se debe tanto odio hacia usted?» Y ella, en el estilo ignorante y demagogo que la caracteriza, respondió: «Me encantaría contactar con esa gente y preguntarles cuál es su problema?» Y siguió en plan arenga: «¿Qué es lo que busca una celebridad, como a las que he visto en la cinta, buscar tu destrucción, tu muerte o la muerte de tus hijos? ¿Qué es lo que llena a una persona de tanto odio y, creo que sentirse tan amenzados que buscan la destrucción de esa persona?»

Parece ser que el más ácido es Matt Damon, cuyas declaraciones datan de 2008, cuando la campaña electoral de Palin para la vicepresidencia y dijo que desde su ventana veía Rusia lo que le permitía espiar a la potencia comunista, y textualmente afirmó: «Sarah Palin es lo más parecido a una película mala de Disney».
El responsable del documental, un tipo llamado Stephen Bannon, que los debe de tener cuadrados, dijo que no había buscado la polémica pero que bienvenida sea. La alfombra roja se desarrolló en Iowa. Curiosamente tuvo lugar horas después de que el presidente Obama visitara una factoría en la villa de Bettendorf, en Iowa, y de que la congresista ultraderechista Michele Bachmann anunciara que buscaría la nominación republicana en su ciudad natal de Waterloo… Iowa, no el campo de la derrota de Napoléon bajo el fuego del duque de Wellington y las tropas prusianas. Es muy seguro que, salvo una audiencia republicana, «The Undefeated» no llegue a las marquesinas de los cines de Hollywood.