«La invención de Hugo Cabret», estará protagonizada por Sacha Baron Cohen y Sir Ben Kignsley

El guión, basado en un libro infantil de Brian Selznick, lo firma de John Logan, autor de libretos como «El último samurai» o «Gladiator» y que ya trabajó con Scorsese en «El Aviador». Además de cambiar totalmente de registro, el director de «Infiltrados» y «Shutter Island» debutará en las últimas tecnologías para convertir su película en una aventura tridimensional.
La historia de «La invención de Hugo Cabret» relata las azarosas aventuras de un niño huérfano que vive en una concurrida estación de tren en París. Oculto a los ojos de todos para protegerse, Hugo sobrevive con lo que coge de un lado y otro y reparando relojes hasta que un día un descuido revela su existencia dos personas: una joven lectora compulsiva y un vendedor de juguetes viejo y cascarabias.
A partir de ese momento su vida cambiará y se verá envuelto en un misterio que deberá resolver encajando diferentes piezas que obran en su poder. Una historia infantil de aventuras e intriga con la que Scorsese cambiará totalmente de tercio.