prepara «Horizons», historia postapocalíptica con un soldado que deberá salvar lo que queda de la humanidad

De momento, hay tres candidatas para ello, según «Variety». «Horizons» sería el título escogido para el film que supondría la adaptación de la novela de Joseph Kosinski «Oblivion» («Olvido»). Cruise sería un alto mando militar abocado a servir como un soldado solitario atrapado en un lugar inhabitable de la superficie de la Tierra, que debe de proteger (siempre interpretando al salvador de la Humanidad en plan cienciológico) lo que queda de ella así como también a los habitantes de satélites y otros cachivaches que viven sobre las polucionadas nubes… de los ataques de los aliens. Y sin esperarlo, encuentra a una bella mujer abandonada en una nave caída. El amor surgirá, inevitablemente. ¡Por Dios, que se trata de Tom Cruise! Un hombre cuya sexualidad, también, está cubierta por la sombra de la duda.

De entre los nombres de las potenciales candidatas, la primera, una actriz sublime, Jessica Chastain, Olivia Wilde y Brit Marling, tres de las más «hot» del momento. Este ha sido absolutamente el año del descubrimiento de Chastain, sublime en «El árbol de la vida», de Terrence Malick, la vencedora del último Cannes. Y en el film del momento adorado por la crítica, «The Help» y en las venideras «La duda» («The Debt»), en un rol que comparte con dame Helen Mirren, «Take Shelter», «Wilde Salome» y «Texas Killing Fields». Wilde lleva también un año asombroso a bordo de «Cowboys y aliens», «The Change-Up», junto a Ryan Reynolds y el adorable Jason Bateman, y preparada para rodar «In Time». Además, ya ha rodado otra adaptación de Kosinski: «Tron:Legacy» el pasado año.

Y en cuanto a Marling, no les va a la zaga, siendo la última en llegar a esta plaza. Ella ha escrito y protagonizado la independiente «Another Earth», todo un éxito. Y en 2012 será la protagonista de «Arbitrage», «The Company You Keep», que también ha escrito y en la que estará Alexander Skarsgard, y «The Company You Keep», con Shia LaBeouf. Pero, ésta no es la primera «caza» a la actriz del momento de Cruise, porque hay otras tres actrices que intentan hacerse con la protagonista de «One Shot», otra de acción, que parece que irá a la divina rosa inglesa que es Rosamund Pike. Señoritas, pidan número.
La película la dirigirá Joseph Kosinski a partir de la novela gráfica creada por el propio Kosinski junto con Arvid Nelson y Andree Wallin. Contará con un presupuesto estimado de 100 millones de dólares y comenzará a rodarse después del verano con producción de Universal Pictures