JIM BROADBENT Y HELEN MCCRORY SE INCORPORAN A LA SAGA

La película, cuyo rodaje se prepara estos días, «Harry Potter and the Half-Blood Prince” se estrenará en todo el mundo el 21 de noviembre de 2008. Una vez más encabezan el reparto Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson representando sus papeles de los jóvenes magos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, los cuales se enfrentan a nuevos desafíos y peligros debido a la vuelta de Lord Voldemort. La nueva entrega de «Harry Potter”, incluye también a Helena Bonham Carter, David Bradley, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Tom Felton, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Natalia Tena, Julie Walters y David Thewlis, asi como Evanna Lynch, Matthew Lewis y Bonnie Wright, que ya habían aparecido en algunas de las anteriores entregas.

NOVEDADES
Esta nueva entrega presenta la novedad de dos nuevos rostros, interpretados por dos actores que se unen al reparto estelar de la película, siendo su primera aparición en una película de «Harry Potter”. El ganador del Oscar Jim Broadbent («Iris,” «Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”) ha sido el elegido para dar vida al papel del Profesor de Pociones Horace Slughorn, el cual entrega a Harry un antiguo libro de texto de pociones que una vez perteneció al Príncipe Mestizo, que será inestimable para el joven mago. La premiada actriz Helen McCrory («La joven Jane Austen” «La reina”) interpretará a Narcisa Malfoy, madre de Draco Malfoy y hermana de la malvada Bellatrix Lestrange.

También muchos nuevos actores jóvenes harán sus primeras apariciones en «Harry Potter and the Half-Blood Prince”.

Jassie Cave se ha ganado el papel de Lavender Brown, la cual se fija en Ron Weasley. El jovencito de nueve años Hero Fiennes Tiffín interpretará el papel del Tom Riddle de 11 años, mientras que Frank Dillane, de 16 años, interpreta al Riddle adolescente, quien se encuentra todavía en el camino de convertirse en el malvado Lord Voldemort.
En «Harry Potter and the Half-Blood Prince”, Lord Voldemort incrementará su poder en ambos mundos, el de los magos y el de las personas sin poderes, y Hogwarts dejará de ser el lugar tranquilo que un día fue. Harry sospecha que los peligros deben residir en el castillo, pero Dumbledore está más pendiente de prepararle para la última batalla, la cual él sabe que se está acercando rápidamente.

El nominado dos veces del Oscar, Bruno Delbonnel («A Very Long Engagement,” «Amelie”) se hará cargo de la dirección de fotografía, en su primer trabajo en una película de Harry Potter. A él se uniran veteranos de la saga, como el encargado de diseño de producción Stuart Craig, el director de montaje Mark Day, la diseñadora de vestuario Jany Temime, el diseñador de criaturas y efectos de maquillaje Nick Dudman, el supervisor de efectos especiales John Richardson, el supervisor de efectos visuales Tim Burke y el compositor Nicholas Hooper.