LA PELÍCULA TOMA LA DELANTERA EN LA AGENDA DE ÁLEX DE LA IGLESIA ANTE LA COMPLEJIDAD DE PRODUCCIÓN DE «SANTO, EL ENMASCARADO DE PLATA»

Tras el estreno de «Mi gran noche” el último 23 de octubre en la taquilla española, el director vasco Álex de la Iglesia comienza a rodar en el próximo mes de enero, en Valencia, su nueva película, «El bar», protagonizada por Mario Casas, Carmen Machi y José Sacristán.

Mientras Álex de la Iglesia sigue trabajando en el guión del remake de «Santo, el Enmascarado de Plata», junto a su guionista habitual Jorge Guerricaechevarría y el hijo del mítico Santo, Jorge Guzmán, el otro proyecto del director, «El bar», toma la delantera y se empezará a rodar en marzo con Carmen Machi, Mario Casas y José Sacristán como protagonistas.

«El bar» será un thriller claustrofóbico que se desarrollará en el interior de un bar en torno a un grupo de personas encerradas allí, «donde las tensiones entre los personajes principales agarra toda la atención”, según declaración del cineasta, que firma el guion junto a Jorge Guerricaechevarría. Al lugar accederá un psicópata dispuesto a disparar a cualquier persona que se le ocurra salir. Las tensiones entre los protagonista centran toda la atención de unos personajes que viven situaciones extremas pero cómicas y donde se exploran temas como el engaño, la traición y la culpa. La barra del bar se convierte, poco a poco, en el lugar donde revelar los pecados y las culpas. El director describe al asesino como «extraño, una especie de ángel exterminador».