El de la sección oficial está presidido por la productora Christine Vauchon

El Festival de San Sebastián ha desvelado los nombres de los integrantes de los diferentes jurados de su 60 edición que levantará el telón el próximo viernes 21 de septiembre. La productora Christine Vauchon será la presidenta del de la sección oficial, que estará integrado también por el actor Ricardo Darín (lo que ya adelantamos en su momento), el guionista Michel Gaztambide, las directoras Mia Hansen-Love y Julie Taylor, el realizador Agustí Villaronga y el director de fitografía Peter Suschitzky.

El comunicado del Festival de San Sebastián desvela también que el jurado de Nuevos Directores estará presidido por la productora Katyoon Shahabi e integrado por el crítico Demetrios Matheou, el director Radu Muntean, la escritora Lourdes Oñederra y la programadora Diana Sánchez.
El correspondiente a la sección Horizontes Latinos lo presidirá el músico (y actor) Jorge Drexler, que estará acompañado por la productora Fernanda del Nido y el también productor Sandro Fiorín. El jurado serbitzu lo preside el bertsolari Andoni Egaña, y en él estarán tambuién la escritora Katixa Agirre y la directora Maru Solares. Por último, el Presidente del Jurado del Encuentro de Estudiantes de Cine será el prestigioso productor David Puttnam
Por otra parte, se ha anunciado también un nuevo título que ha entrado a formar parte de la sección «Culinary Zinema»: «Macaron de caza», un cortometraje dirigido por Pep Gatell que es fruto de la colaboración entre el restaurante Mugaritz y la Fura dels Baus. En 2010, Mugaritz y la Fura colaboraron en un montaje titulado «La degustación de Titus Andronicus», y ahora preparan un nuevo proyecto para Donostia 2016. Entre todas estas cosas el equipo de I+D del restaurante propone nuevos platos y, para sus presentaciones, hace videos explicativos. Así, se les ocurrió una vieja/nueva receta: el macaron de caza, también conocido como «el ombligo del monje».
Una de las peculiaridades de esta receta es la de montar sangre fresca de cerdo. Con este ingrediente se le planteó a la Fura hacer un vídeo que acompañara a este plato en sus presentaciones y otros usos. Así surgió un video que explicara la receta, pero que, a la vez, conservara memoria de los ingredientes vivos utilizados. De esta manera se construyó este pequeño guión-receta. La producción se ha llevado a cabo entre Mugaritz y La Fura, tanto en el plano artístico como técnico, gracias a la dinámica de trabajo adquirida en sus anteriores proyectos en común.