SE HOMENAJEARÁ A LOS HERMANOS TAVIANI, RECORDARÁ A ANTONIONI Y CONTARÁ CON LOS MEJORES TÍTULOS DEL CINE ITALIANO RECIENTE

Hoy 22 de noviembre se concederá el Premio a toda una carrera a los Hermanos Taviani, durante una gala de inauguración en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, a las 20:00 h, en la que estará presente Paolo Taviani para recoger el galardón. También habrá una actuación de los músicos Gino Paoli y Danilo Rea.
Paolo Taviani también presentará el viernes 23 «César debe morir» («Cesare deve morire»), que será la Película de Inauguración de esta edición del festival, y participará en un coloquio con el público. Además, asistirá el sábado 24 por la mañana a uno de los encuentros Un Caffé Illy en el Instituto Italiano de Cultura, donde se proyectará una de sus obras más emblemáticas: «La noche de San Lorenzo» («La notte di San Lorenzo», 1982). Otros encuentros matinales los protagonizarán el escritor Erri De Luca (Domingo 25) y Carlo Verdone (Jueves 29). El día 28 se proyectará el documental «Michelangelo e la Sistina Storia di un’opera d’arte», con motivo de los 500 años de la Capilla Sixtina.
Junto con «César debe morir» («Cesare deve morire») de Vittorio y Paolo Taviani, las películas de la sección oficial se completarán con «Bella addormentata» de Marco Bellocchio, «Il comandante e la cicogna» de Silvio Soldini, «La città ideale» de Luigi Lo Cascio, «L’industriale» de Giuliano Montaldo, «La leggenda di Kaspar Hauser» de Davide Manuli, «Gli equilibristi» de Ivano De Matteo y la comedia «Posti in piedi in paradiso» de Carlo Verdone. Ésta última será la Película de Clausura el jueves 29 a las 19:30 h. Palo Taviani, Marco Bellocchio, Silvio Soldini, Luigi Lo Cascio, Ivano De Matteo y Carlo Verdone estarán en Madrid para presentar sus últimas obras.
En cuanto a la sección competitiva de documentales, la conforman «La nave dolce» de Daniele Vicari, «Tahrir» de Stefano Savona, «Il risveglio del fiume segreto» de Alessandro Scillitani, «Medici con l’Africa» de Carlo Mazzacurati, «Terramatta» de Costanza Quatriglio e «Il Gemello» de Vincenzo Marra.