LA PELÍCULA «LES DEUX AMIS», ÓPERA PRIMA COMO DIRECTOR DEL ACTOR LOUIS GARREL, HA SIDO LA ENCARGADA DE LEVANTAR EL TELÓN

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), ha abierto sus puertas este viernes con una gala en el Teatro Lope de Vega, en presencia del actor y director francés Louis Garrel («Soñadores»), cuya ópera prima «Les deux amis» ha sido la encargada de abrir la competencia oficial del certamen andaluz.

La gala ha servido como homenaje y recuerdo al añorado actor asturiano afincado en Sevilla Carlos Álvarez-Nóvoa, ganador de un Goya por su papel en «Solas», pero además dramaturgo, director y cofundador del Centro Andaluz de Teatro, que falleciera a finales del pasado mes de septiembre.

El actor Carlos Areces, habitual en el cine de Alex de la Iglesia y protagonista con Almodóvar de «Los amantes pasajeros», ha sido el encargado de presentar la ceremonia inaugural, en la que hubo diferentes actuaciones musicales. También participó Timothy Spall, el actor británico que recibirá este año el Premio Ciudad de Sevilla como homenaje a su brillante carrera, que incluye sus interpretaciones a las órdenes de grandes directores como Clint Eastwood, Mike Leigh y Tim Burton, entre otros, premiado en diferentes festivales por su papel en «Mr. Turner» (2014), así como los españoles Javier Cámara y Candela Peña.

Como es tradicional, en el transcuso del certamen se conocerán las candidaturas a los Premios del Cine Europeo.