Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo protagonizan la película que dirige Andrés Koppel

El libro «La niebla y la doncella» forma parte de la serie de novelas protagonizadas por la pareja de investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro y que cuenta con títulos como «El alquimista impaciente” (que fue llevada al cine por Patricia Ferreira en 2002) o «Los cuerpos extraños” entre muchos otros.

El director Andrés Koppel firma también el guión que adapta esta novela que desarrolla una trama en la que el crimen, la pasión y los intereses ocultos se mezclan en un paisaje hostil que sitúa a los personajes que lo habitan constantemente al borde del precipicio.

La acción se desarrolla en la isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se da rápidamente por cerrado por los autoridades sin dar con el culpable. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida. Todo apunta a un político local de renombre, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas. Los investigadores lucharán por esclarecer este complicado caso, tras la niebla de una isla que esconde secretos terribles de sus habitantes…

El rodaje se prolongará durante 8 semanas entre La Gomera y Tenerife. La película es una producción de Tornasol Films, Atresmedia Cine, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones que cuenta con la participación de Atresmedia y será distribuida por DeAPlaneta. Su estreno tendrá lugar en 2017.