JAUME BALAGUERÓ Y PACO PLAZA REPITEN COMO DIRECTORES

«Rec», protagonizada por Manuela Velasco, cosechó un éxito importantísimo de crítica y público con más de 8 millones de euros recaudados y 1.406.000 espectadores en España. Por lo que respecta a las fronteras internacionales, REC lleva recaudado más de 27 millones de dólares en todo el mundo.
La película, que se presentó oficialmente en el Festival de Venecia, ha recorrido numerosos festivales obteniendo importantes galardones: Festival de Sitges (Permio Dirección, Mejor Actriz, Premio del Público y Premio de la Crítica); Festival de Gerardmer (Premio del Jurado, Premio del Jurado Joven, Premio del Público; Fantasporto (Gran Premio y Premio del Público); BIFFF Bruselas (Premio del Público y Premio del Jurado Cuervo de Plata) y AFF Amsterdam (Premio de la Audiencia, Silver Scream).
«Rec» además se hizo con los Goya al mejor montaje (David Gallart) y a la mejor actriz revelación (Manuela Velasco); además de otros galardones reconocidos como dos premios Tirant a la mejor dirección y a la mejor película.
En Estados Unidos triunfa estos días un remake de «Rec» titulado «Quarantine», que ha dirigido John Erick Dowdle y que cuenta con Jennifer Carpenter, Steve Harris y Jay Hernandez al frente del reparto.
Para «Rec 2», Jaume Balagueró y Paco Plaza se han rodeado de los colaboradores habituales. Los directores repiten con el equipo de arte (Gemma Fauria), vestuario (Gloria Viguer), fotografía (Pablo Rosso), montaje (David Gallart, ganador de un Goya por «Rec»), sonido (Xavi Mas y Oriol Tarragó, ganador de un Goya por «El Orfanato») y efectos especiales de maquillaje (David Ambit)