UNA PELÍCULA DE AVENTURAS INSPIRADA EN LOS PERSONAJES DE LOS cÓMIC FIRMADOS POR ESCOBAR

Este lunes 16 de julio se ha iniciado el rodaje de «Zipi y Zape y el club de la canica», película de imagen real inspirada en los personajes de los famosos cómics de Bruguera creados por Escobar. Dirige Oskar Santos («El mal ajeno»), que se aleja bastante del universo de José Escobar para mostrar a los famosos mellizos en la actualidad, internos en un colegio.

Con Daniel Cerezo y Raúl Rivas como los famosos hermanos, el reparto se completa con Claudia Vega, Marcos Ruiz, Fran García, Juan González, Javier Gutiérrez, Christina Mulas, Alberto López y Álex Angulo integran el reparto del filme que se rueda en localizaciones y decorados de Madrid, con producción de Francisco Ramos, Fernando Bovaira, Mikel Lejarza, Mercedes Gamero y Koldo Zuazua.
La trama sigue a Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, que son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. El descubrimiento de un misterioso secreto oculto en el colegio les llevará a vivir la aventura más emocionante de sus vidas. El guión lo firman Jorge Lara y Francisco Roncal.
«Zipi y Zape me han dado la oportunidad de viajar en el tiempo. Nada más y nada menos que treinta años atrás, justamente a mi infancia. He podido recordar cómo, siendo un niño, pasaba horas y horas leyendo las aventuras de estos dos traviesos mellizos, o las de Mortadelo y Filemón, o las de tantos y tantos tebeos. Pero también he recordado la emoción de leer por primera vez a Julio Verne, Stevenson o Dickens. Y como luego saltaba a Los tres investigadores o a Los cinco… Después me iba al cine, con mis amigos, y salíamos todos completamente alucinados después de ver «E.T.», «En busca del arca perdida», o «Los goonies». Escribir «Zipi y Zape y el club de la canica» me ha hecho sentir otra vez un niño. Y exactamente eso es lo que nos gustaría que sintiera el espectador. Independientemente de la edad que tengas, queremos que vivas la aventura de tu infancia” comenta Oskar Santos.
Las historias de «Zipi y Zape» han vendido millones de ejemplares durante casi siete décadas y han hecho disfrutar a varias generaciones. La esencia de estos personajes universales cargados de humor, acción y corazón. Ahora se convierten en una película destinada a un público familiar con forma de cine de aventuras.