ANA DE ARMAS, MARTIÑO RIVAS, MARINA SALAS Y JAN CORNET, PROTAGONIZAN ESTA PELÍCULA QUE DIRIGE EN SOLITARIO DAVID MENKES

«Por un puñado de besos» es la séptima película de David Menkes, primera en solitario tras codirigir con Alfonso Albacete «Mentiras y gordas», «Sobreviviré», «Atómica» y «Más que amor, frenesí». Se trata de un drama romántico juvenil que se rueda íntegramente en Madrid hasta finales de agosto.

La película cuenta la historia de una chica, Sol, que tiene que rehacer su vida y decide hacerlo emprendiendo una historia de amor. Pone un anuncio para buscar al chico ideal, se citan y, desde el primer momento, se enamoran, iniciando un intenso romance marcado por las ganas de vivir de ella y las mentiras de él. ¿Pueden un puñado de besos cambiar la vida de alguien para siempre?

Con guión del propio David Menkes, «Por un puñado de besos» está basada en la novela «Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre» (2011) del prolífico y galardonado escritor Jordi Sierra i Fabra. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007, Sierra i Fabra es el 8º autor más leído en los centros escolares españoles, según datos del Ministerio de Educación y Cultural, puesto que ocupa detrás de escritores de la talla de Gabriel García Márquez, Federico García Lorca o Benito Pérez Galdós.

Producida por José Frade, P.C., con la participación de RTVE y Telemadrid, cuenta con la producción ejecutiva de Constantino Frade y Adriana Frade, y la dirección de producción de César Martínez. Su director de fotografía es Néstor Calvo, la dirección artística es de Ion Arretxe, el maquillaje y peluquería, de Elvira Granados y Satur Merino, respectivamente, y el diseño de vestuario, de Cristina Rodríguez. Además, Dani Fontrodona es el responsable de sonido, el montaje es de Esther Cardenal, Richard Sahagún es el director de casting y coach, y Javier Gil, el ayudante de dirección.