EDUARD FERNÁNDEZ, FRANCESC ORELLA Y RAMÓN FONTSERÉ INTERPRETAN LOS PRINCIPALES PAPELES

La película supone el debut en el largometraje de Mar Coll, tras «La última polaroid”, cortometraje que obtuvo numerosos premios. La propuesta cinematográfica de Mar Coll destaca por su visión naturalista de nuestra sociedad, sabiendo desvelar, mágicamente, los pequeños secretos tras los que se encuentran las emociones universales.

La trama argumental de «Tres días con la familia” arranca cuando Léa debe viajar súbitamente a Girona donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí le espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marchó al extranjero. La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro están bañados por la nostalgia del pasado y la tristeza que deja la muerte tras su paso. Es, además, un buen momento para desarmar ese juego de apariencias de una burguesía en decadencia. Léa rechaza un mundo hipócrita que se le adhiere a la piel como un traje hecho a medida.

La directora Mar Coll estará acompañada en este rodaje por un joven equipo técnico formado en la ESCAC, destacando algunos nombres ya consagrados como Elena Ruiz (editora de «El Orfanato” y «Moscow cero”) y otros por descubrir como Neus Ollé, Eli Díaz, Xènia Besora, Jordi Ribas o Joan Pons.