UNA LIBRE ADAPTACIÓN DE «BODAS DE SANGRE», DE FEDERICO GARCÍA LORCA, CON INMA CUESTA, ASIER ETXENDÍA Y ÁLEX GARCÍA

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: «No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

«La Novia” es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

En el reparto se encuentran también Manuela Vellés («Caótica Ana”, «Secuestrados”, «Velvet”), Ana Fernández («Solas”, «Els Nens Salvatges”, «Purgatorio”), Consuelo Trujillo («Al Sur de Granda”, «Yo, También”), María Alfonsa Rosso («Caníbal”, «Volver”) y Verónica Moral («Zipi y Zape, el Club de la Canica”, «Amar es para Siempre”). Además, completan el reparto, Leticia Dolera como la Mujer de Leonardo, Luisa Gavasa como la Madre y Carlos Alvarez-Nóvoa como el Padre.

Esta producción de Get in the Picture Productions, en asociación con Rec Films y coproducida por Mantar Film en Turquia, cuenta con la participación de TVE, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ( ICAA), de la Diputación de Zaragoza, de la Televisión de Aragón y es el único proyecto español en su convocatoria que recibió en el pasado mes de marzo los Fondos Europeos a la coproducción de Eurimages.