MIKEL RUEDA DEBUTA EN EL LARGOMETRAJE DIRIGIENDO UN REPARTO EN EL QUE ESTÁN BÁRBBARA GOENAGA, UTZIAR LAZKANO, KLARA BADIOLA Y ESTÍBALIZ GABILONDO

«Estrellas que alcanzar» es un drama histórico que se desarrolla en 1938. En la prisión de mujeres de Saturraran, situada en un paraje de gran belleza junto al mar Cantábrico, custodiada por monjas, se vive uno de los capítulos más oscuros de la Guerra Civil española.
Victoria, viuda de un republicano, ingresa junto a su hijo en la prisión. La Pantera Blanca, directora del centro y fiel seguidora de las Teorías del doctor Vallejo para acabar con el comunismo, arrebata de las manos de Victoria a su hijo y a los hijos de otras presas. Victoria, desesperada, se enfrentará a la Pantera Blanca junto con las demás reclusas, sufrirá sus castigos y humillaciones, tratará de huir y, finalmente, aprenderá a sobrevivir con la esperanza de reencontrarse con su hijo.
La película la protagonizan Bárbara Goenaga, Itziar Lazkano, Klara Badiola, Estíbaliz Gabilondo, Amaia Lizarralde, Sara Cozar, Garbiñe Insausti,Teresa Calo, Patxi Santamaría, Aitor Beltrán y Eric Probanza.
El guión lo firma el propio Mikel Rueda, Gonzalo Berridi es el director de fotografía, Eduardo Barinaga, el productor, y José Ramón Gutiérrez, el encargado de la composición de la banda sonora.