TOM CRUISE Y CAMERON DIAZ PROTAGONIZAN EL FILME QUE DIRIGE JAMES MANGOLD

Algunos lugares emblemáticos de la ciudad aparecieron este fin de semana engalanados como para las grandes fiestas de la ciudad, la Semana Santa y el Corpus, con permiso de la Feria de Abril: La plaza de San Francisco y la Plaza Nueva, en la que los balcones de edificios institucionales, la sedes de algunas entidades bancarias y los de particulares y oficinas lucían colgaduras y reposteros con el propósito de que en cualquier plano que filme la cámara de James Mangold, director de «Knight & Day», se vea claro que donde Tom Cruise se juega el tipo en una espectacular persecución final es en Sevilla.
Durante las próximas tres semanas Sevilla será un gran plató de cine. El Ayuntamiento entregará 5.000 dípticos a los vecinos y comercios de la zona, sumado a las 30.000 octavillas que Emasesa está repartiendo entre turistas y sevillanos con un plano de las zonas de rodaje. Asimismo se ha informado de «formas de engalanar el local» para que todo quede bonito en el plano. Está previsto que esté lunes, primer día de rodaje dure hasta el mediodía y que hasta esa hora la última parada del Metrocentro sea la del Archivo de Indias.
En la capital hispalense trabajarán dos unidades simultáneamente, una de actores y otra integrada por efectivos que se encargarán de la acción «más comprometida y arriesgada, utilizando para ello un total de 16 localizaciones inscritas en el centro de la ciudad, en concreto, en un radio de 500 metros alrededor del Ayuntamiento de Sevilla». Además, para este rodaje, Sevilla ha contratado a unos 2.000 extras. Según las previsiones, la cinta podría estrenarse en las Navidades de 2010.