con Jamie Dornan y Dakota Johnson como protagonistas y Sam Taylor-Johnson como directora, la película lleva a la pantalla el famoso libro de E. L. James

La escritora ha estado muy implicada en el proceso de preproducción de la cinta, dando el visto bueno a diversos aspectos como la elección de los protagonistas o la versión definitiva del guión, y parece que también seguirá de cerca el día a día del rodaje. La guionista

Kelly Marcell lo ha confirmado también este domingo a través de twitter.
El reparto de «50 sombras de Grey» lo encabezan Jamie Dornan -sustituto de Charlie Hunnamt- y Dakota Johnson, la hija de Don Johnson y Melanie Griffith, de los que ya circulan por la red las primeras fotos del rodaje en una cafetería. Ellos serán los encargados de dar vida a los protagonistas: el millonario rompecorazones Christian Grey y Anastasia Steele, la joven becaria que cae rendida en sus brazos y con la que vivirá un intenso y azaroso romance. La historia se centra en las vidas de Christian Grey, un multimillonario de 27 años, y la estudiante universitaria Anastasia Steele, que se entrega a las prácticas de dominio y sumisión a las que él es adicto. Las secuelas «Fifty Shades Darker» y «Fifty Shades Freed» profundizan en esa relación.
Junto a ellos también estarán Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, que será Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.
Con la aspiración de convertirse en una hipertaquillera saga que de nuevo traslade el éxito de los libros a la gran pantalla, la película de «50 sombras de Grey» estrenará el 13 de febrero 2015.