Las cintas serán rodadas seguidas a finales de 2011, y estrenadas en años consecutivos

Cuando apenas ha finalizado la filmación de la cuarta parte de la franquicia «Piratas del Caribe», que ahora inicia su complejo periodo de posproducción, los estudios Disney ya han anunciado que preparan un quinta y una sexta entrega. Ya se han designado los equipos de producción, y se le solicitó al elenco (que aún no se ha hecho público) que tengan despejadas sus agendas «en un futuro próximo».

Se especula que la filmación de las próximas dos cintas no suceda hasta finales de 2011, debido a la ocupada agenda de Johnny Depp, el único confirmado para las dos nuevas secuelas, ya que en 2011 deberá filmar «Dark Shadows» y «El Llanero Solitario» («The Lone Ranger»). Según se ha dicho, ambos proyectos serán rodados seguidos, y estrenados en años consecutivos.
«Piratas del Caribe: En costas extrañas» («Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides»), cuarta parte de la franquicia, primera rodada en 3D, verá la luz en mayo y cuenta con la actuación de Penélope Cruz, quien debuta en la saga. Hasta hace pocas algunas semanas, la española y Depp estuvieron en Inglaterra rodando las últimas escenas de la cinta, tras el grueso de la filmación en las Bahamas.
Johnny Depp aprovechó para aparecerse en un colegio y sorprender a un grupo de alumnos vestido como el Capitán Jack Sparrow, mientras que Penélope Cruz se ha dejado fotografiar por primera vez mostrando su ya notorio embarazo.