El filme estará dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg y se preveé que se estrene en 2016

«Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales» estaba programada para el 19 de julio de 2015, pero el pasado año, Walt Disney Pictures comunicó que el nuevo largometraje del capitán Jack Sparrow se retrasaba hasta el 2016.

El cambio de fecha llega tan solo un día después de que Marvel, propiedad del gigante Disney, anunciara que el estreno de «Ant-Man», cinta que marcará el inicio de la Fase 3 de «Los Vengadores», se adelantaba hasta el 17 de julio de 2015.

Disney ha buscado que Jack Sparrow y sus piratas no tropiecen con el nuevo superhéroe de Marvel y han decidido limpiar la quinta entrega de «Piratas del Caribe» de un verano muy ajetreado para el estudio.

Como se sabe, «Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales» estará dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg, la pareja de cineastas noruegos que estuvieron nominados al Oscar a la mejor película de habla no inglesa con «Kon-Tiki», una cinta de aventuras marina que relataba la historia real del explorador noruego Thor Heyerdahl que cruzó el Pacífico, del Perú hasta la polinesia en una balsa de madera.

La quinta entrega de «Piratas del Caribe» contará con guión de Jeff Nathanson, responsable de los libretos de cintas como «Speed 2», «La Terminal» o «Atrápame si puedes», y de nuevo estará protagonizada por Johnny Depp.

«Piratas del Caribe» es uno de los buques insignia de la factoría Disney y ha recaudado más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo. La última de sus entregas, «Piratas del Caribe: en mareas misteriosas» consiguió más de mil millones en taquilla.