Con Eneko Sagardoy y Natalia de Molina como protagonistas, contará como cambia la vida de un joven con la aparición de tres compañeros de piso que tratarán que recupere su autoestima

José Corral se prepara para dirigir a Eneko Sagardoy y Natalia de Molina en su ópera prima, «Contando ovejas», una comedia negra escrita por él que cuenta cómo cambia «la pusilánime vida de Ernesto con la aparición de tres peculiares compañeros de piso que tratarán que recupere su autoestima sea como sea”. La película será una coproducción hispano argentina.

«Contando ovejas» seguirá a Ernesto, un chico solitario, infravalorado por la gente que le rodea, especialmente por su vecino Leandro, un peligroso traficante de drogas. Todo cambiará con la aparición de tres peculiares compañeros de piso que tratarán que recupere la autoestima perdida y haga realidad todos sus sueños, sin importar ni los medios ni las consecuencias, aunque Ernesto acabe en la cárcel o la tumba.

Eneko Sagardoy («Handia») recuerda como Pedro Hernández, el productor, le llamó por teléfono. «La peli se hace. Su voz suena sorprendentemente viva, con dudas, pero soleada. Me invita a una video llamada grupal. Entro. Hablan: desinfectar camiones, retrasos de jornada, termómetros, actores aislados. Si antes me parecían valientes, ahora me parecen maravillosamente inconscientes. Guantes, distancias, ¡silencio! La peli la hacemos. Sonido graba, gel, ¡acción! Cada uno ha sostenido su vida durante este tiempo. Ahora sostendremos la de todas. Porque rodaremos como nunca, para ir al cine como siempre”, dice el actor.

«Contando Ovejas» es, según José Corral, «una tragicomedia que habla de las motivaciones que nos llevan a tomar ciertas decisiones y las consecuencias que éstas acarrean. Ernesto, un joven sin autoestima, ignorando a la «razón» y el sentido común, personificada en un carnero blanco, toma sus decisiones con el único propósito de alimentar y saciar su ego dolido, el carnero negro, lo que le lleva a arruinar tanto su vida como la de todos aquellos que le rodean. El hecho que de que el hobby del protagonista sea construir maquetas, para hacer luego pequeñas animaciones en stop motion viene de «Down By Love» (2016), un cortometraje animado que hice y, sobre todo, de su making of. Este fue el germen estético de «Contando ovejas». Este mundo de manualidades con papel maché, cartón y escayola, dan plasticidad a la historia y nos llevan a una estética original para esos pequeños cabrones, perdón, carneros”.

La productora española, Aquí Allí Films, lleva trabajando toda la cuarentena en la preproducción que finalizará a finales de junio ya que está previsto empezar a rodar el 29 de junio. Desde la productora declaran ser «bastante optimistas” por todo el trabajo avanzado en cuanto a protocolo de seguridad sanitaria en el rodaje se refiere. Se filmará en una única localización: un edificio situado en el centro de Madrid.