LA ÓPERA PRIMA DE JAVIER RUIZ CALDERA Y SERÁ UNA PARODIA DISPARATADA DE LOS ÚLTIMOS ÉXITOS DEL CINE ESPAÑOL

A partir de un guión de Paco Cabezas («Aparecidos») el debutante Javier Ruiz Caldera prepara «Spanish Movie», una comedia disparatada que perodiará los últimos éxitos del cine español.

La película, que se rodará a partir del próximo día 23 de este mes, parodiará títulos como «Los otros», «El orfanato», «Alatriste», «El laberinto de fauno» o «Volver».
Con un reparto encabezado por Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Silvia Abril y Joaquín Reyes, «Spnish movie» es un proyecto que, a la manera de reconocidos títulos norteamericanos como «Aterriza como puedas», «El jovencito Frankestein», «Top Secret» o, más recientemente, la saga «Scary Movie», explora el territorio de la parodia en un registro completamente novedoso y original dentro del cine de comedia que se realiza en España.
«Spanish movie» estará producida por Telecinco Cinema y Think Studio, con la participación de AXN, Telecinco, Canal Plus e Hispano Fox Film y con la colaboración del ICCA e ICO. El rodaje se desarrollará durante 9 semanas en Barcelona y será distribuida comercialmente por Hispano Foxfilm.