Dirigida por el debutante Víctor Cabaco y protagonizada por Fernando Albizu, el rodaje se iniciará el próximo 9 de octubre

Los ptimrtos meses de 1976, la conflictividad laboral estaba en ebullición en una España que había conocido la muerte del dictador Franco muy pocaas semanas antes. Aquel 3 de marzo de 1976 cinco trabajadores murieron por disparos de la policía al ser desalojados de la iglesia de san Francisco de Asís donde celebraban una asamblea.

El suceso tiñó de luto la ciudad y supuso una enorme conmoción en un pais que despertaba a las libertads. Ahota quellos luctuosos sucesos serán recreados en una película de ficción que dirigirá el debutante Víctor Cabaco Fernando Albizu encarnará a un padre , que viene de la dirección de la serie «Compañeros» a partir de un guión escrito por Juan Ibarrondo y y Víctor Amado a parir del informe sobre lo sucedido aptobado por el parlamento vasco.

En «Vitoria, 3 de marzo», Fernando Albizu encarnará a un padre de familia que se verá envuelto en los trágicos sucesos. . La pelócula tiene previsto el inicio del rodaje el próximo 9 de octubre y su presupuesto será de 1,5 millones de euros. Las productoras Sonora y Garizafilms están detrás del proyecto.