LA PRODUCCIÓN CORRERÁ A CARGO DE NEW LINE CINEMA, LA PRODUCTORA DE «EL SEÑOR DE LOS ANILLOS»

«El Orfanato”, producida por Telecinco Cinema, Rodar y Rodar y Guillermo del Toro con la participación de Warner Bros Producciones España, ha sido adquirida antes de su estreno por la productora americana de «El señor de los anillos”, New Line Cinema, para rodar el remake en EEUU.
Guillermo del Toro será de nuevo el productor de esta versión americana que en España cuenta con Belén Rueda como protagonista, acompañada por un reparto en el que están también Geraldine Chaplin, Fernando Cayo, Mabel Rivera y Roger Princep.
«El orfanato» se estrenará en España el 11 de octubre, una semana después de que inaugure el Festival Internacional de Cine de Sitges. Seleccionada en los festivales de Cannes, Toronto y Nueva York, «El Orfanato” estuvo ya presente en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, donde recibió el respaldo entusiasta de la crítica más cinéfila y una larga ovación del público.
PREMIOS DE LA ACADEMIA
«El Orfanato” se exhibirá en territorio americano gracias a la distribuidora Picturehouse, responsable de las ventas y distribución de «El laberinto del Fauno”, película hispana más taquillera, hasta la fecha, de la historia del cine estadounidense. La fecha de estreno se ha adelantado al próximo 28 de diciembre, facilitando así que el film pueda optar a cualquiera de las nominaciones de los Premios de la Academia de Hollywood. Además, la película se ha vendido ya en los principales territorios internacionales: Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, América Latina y Japón.
«El Orfanato”, con guión de Sergio G. Sánchez, cuenta la historia de Laura, una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeño Simón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligará a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.