DIRIGIDA POR DOMINIK MOLL, SERÁ UNA COPRODUCCIÓN FRANCO ESPAÑOLA CON VINCENT CASSEL, SERGI LÓPEZ Y GERALDINE CHAPLIN AL FRENTE DEL REPARTO

La película contará con un importante reparto en el que destacan el francés Vincent Cassel («Promesas del Este”, «Ocean’s 12”), los españoles Sergi López («Mapa de los sonidos de Tokyo”, «Petit Indi”), Géraldine Chaplin («Imago Mortis”, «El orfanato”), Jordi Dauder («Negro Buenos Aires”, «Camino”), Pep Tossar («Pa negre”, «Salvador Puig Antich”), Rosa Renom («Les veus del Pamano”,”Infidels”) y la belga Déborah François («Fais-moi plaisir”, «Espías en la sombra”), entre otros.
Convertida en el primer best seller de la historia y considerada la obra cumbre de la literatura gótica, «El Monje”, que generó gran controversia en su época, narra el ascenso y caída del monje capuchino Ambrosio (Vincent Cassel). Tras ser abandonado de recién nacido a las puertas de un monasterio, es educado por los monjes. Pronto se convierte en un hombre muy admirado por su elocuencia y sus aptitudes como predicador, pero también en el objeto de muchas envidias. El ingreso en el convento de un misterioso novicio, una bella joven que se esconde tras una máscara de cera y que ha sido enviada por el diablo (Sergi López) para corromper a Ambrosio, cambiará el rumbo de su vida. De maestro venerado y virtuoso pasará a ser considerado un hereje criminal, acusado por el Tribunal de la Inquisición de pactar con el diablo.
La película, será el cuarto largometraje del director franco-alemán Dominik Moll tras «Intimité” (1994), «Harry, un amigo que os quiere” (que compitió en Cannes en 2000 y ganó cuatro premios César en 2001 incluyendo el de mejor director y mejor actor) y «Lemming”, que inauguró la competición del Festival de Cannes en 2005.
El equipo técnico contará con destacados profesionales como el director de arte Antxon Gómez, la directora de vestuario Bina Daigeler y el compositor Alberto Iglesias.