UNA HISTORIA REAL SOBRE COMO UNA BUENA MEMORIA NO ES EXCLUSIVA DE SUPERDOTADOS

«Moonwalking with Einstein» es una crónica de la historia real del periodista científico Foer que va a cubrir el Campeonato de Memoria de Estados Unidos y termina participando como concursante en el evento. A medida que cubre la competición, Foer se sorprende al descubrir que aquellos que poseen las mejores memorias no son genios ni eruditos, sino gente normal que se han entrenado utilizando técnicas muy antiguas. Aunque él es alguien con una memoria no mayor de la media, que incluso puede llegar a no recordar dónde dejó las llaves del coche (o en ocasiones el coche), Foer demuestra que los trucos del oficio están al alcance de cualquiera y aprende a aprovechar el poder de su propio cerebro hasta el punto de ganar el campeonato.

En relación a este anuncio, Belgrad ha afirmado: «Este es un libro muy especial que trasciende el ya fascinante tema de la memoria. Y explica de forma muy personal y divertida una gran parte de cómo funcionan nuestros cerebros. Joshua ha escrito un libro que arroja la luz sobre cómo la memoria está conectada con la humanidad”. Tolmach añade: «En estos tiempos en los que hemos externalizado tanto nuestra memoria en la tecnología, Josh se embarca en este increíble viaje a través del funcionamiento de nuestra memoria. Y lo que descubre es sorprendentemente universal y profundo”.

El libro, que fue publicado hace menos de dos semanas, actualmente ocupa la segunda posición entre los más vendidos de Amazon.com y se clasifica como número uno en las categorías de Biografías y memorias, Salud, Cuerpo y mente, y Ciencia. No hay aún guión ni director y reparto asignados.