La obra titulada «I dreamed a dream» se estrenará en Inglaterra en marzo de 2012

La historia que cambió la vida de Susan Boyle, en donde un programa de televisión británico la convirtió en una estrella de la música contemporánea será llevada a escena con forma de musical titulado «I dreamed a dream». Su estreno está previsto para marzo de 2012 en Newcastle Upon Tyne. Posteriormente saldría de gira por Estados Unidos y Australia.

El episodio que llevó a Boyle a todos los rincones del mundo súbitamente en 2009 fue su participación en el programa «Britain’s got Talent», donde interpretó el tema «I dreamed a dream» de «Los miserables». Aunque ella no fue la ganadora de la emisión, quedando en segundo lugar, el público quedó conmovido por la historia de una mujer, entonces de 47 años, que toda su vida estuvo al margen de la sociedad en una pequeña región de Escocia.
La cantante estará interpretada por la actriz británica Elaine Smith. Como director del musical figura Michael Harrison. «La historia de Boyle tiene todos los atributos de un cuento mágico. Pero es una historia verdadera, lo que impresiona aún más”, asegura este productor de musicales.
El año pasado, con su primera producción discográfica, titulada como el tema que le diera fama mundial, logró colocarse entre los discos más vendidos en Reino Unido y Estados Unidos a la vez. En sólo tres semanas consiguió 33 Discos de Platino y 14 de Oro. «Nunca pensé que la historia de mi vida acabara en un escenario, pero han pasado muchas cosas en los últimos dos años, y esta es una posibilidad muy emocionante», ha dicho Boyle sobre el musical.