LA PELÍCULA LA DIRIGIRÁ DOUG LIMAN, EL DIRECTOR DE «AL FILO DEL MAÑANA», A PARTIR DE UN GUIÓN DE GAVIN O’CONNOR

Esta mezcla sirvió para contar la historia de unos soldados aliados presos en un campo de concentración en Francia que acaban jugando contra un equipo alemán a un partido de fútbol. En ella participaron rostros tan conocidos como los de Sylvester Stallone, Michael Caine o Max von Sydow, junto a futbolistas como Pelé, Bobby Moore u Osvaldo Ardiles.
Más de treinta años después, y en plena efervescencia futbolera por el mundial de Brasil, el director Doug Liman (quien ya estuvo al frente de «Al filo del mañana») quiere dirigir un remake de «Evasión o victoria», cuyo guión ya está poniendo negro sobre blanco Gavin O’Connor, según desvela Hollywood Reporter.
La película de 1981 tenía su origen en unn hecho real aunque algo edulcorado. En 1942, en plena ocupación nazi, el equipo ucraniano del FC Start se enfrentó a un combinado alemán en un partido de fútbol. A pesar de las advertencias de que una victoria supondría su muerte, los jugadores ucranianos no se aredraron y vencieron incontestablemente al comnbinado germano. Las consecuencias para ellos fueron la tortura, el campo de concetración y la muerte. La trama se iniciaba cuando un oficial alemán visita el campo de concentración de Gensdorff. Un grupo de prisioneros se encuentra jugando al fútbol y al oficial, que fue jugador antes de la guerra, se le ocurre organizar un encuentro entre una selección alemana y los prisioneros. Los aliados en un principio se niegan, pero comprenden que puede ser una ocasión única para evadirse y terminan por aceptar el reto. El partido se celebra, y al descanso, momento en el que los prisioneros piensan fugarse, se llega con victoria de los alemanes.