La francesa Marion Cotillard encarnará a Lady Macbeth en un filme que se rodará a partir de enero

Esta tragedia del dramaturgo más famoso en lengua inglesa, originalmente escrita en cinco actos, en verso y prosa, Macbeth es un general de Duncan, rey de Escocia. Volviendo de una victoriosa campaña contra los rebeldes, encuentran en una llanura a tres brujas que le profetizan que se convertirá en uno de los favoritos del monarca y luego se convertirá él mismo en rey. Tentado por el cumplimiento parcial de la profecía y por lady Macbeth, que excita en él la ambición, Macbeth asesina a Duncan, hospedado en su castillo, mientras duerme, pero en seguida es presa del remordimiento.
Kurzel ha declarado: «Para mí es una bendición que Marion participe en nuestra película. Es una de las actrices mejores y más convincentes que he visto en los últimos años y no veo la hora de trabajar con ella y con Michael para llevar a la pantalla esta historia de amor trágica y humana”. Con este trabajo la actriz francesa podrá fin al año sabático que se ha tomado en los últimos 12 meses.
El presidente y director ejecutivo de StudioCanal, Olivier Courson, ha afirmado: «Estamos encantados de financiar «Macbeth», una obra que combina con destreza temas actuales y una historia emblemática. Justin Kurzel tiene un talento atípico y distinto que nos lleva tiempo seduciéndonos a todos en StudioCanal y estamos muy contentos de poder trabajar con él en esta película”.
Por su parte, Iain Canning y Emile Sherman, han añadido: «Para nosotros, StudioCanal y Film4 constituyen los socios perfectos para hacer Macbeth: su respuesta al material ha sido tan rápida como entusiasmada. Tanto ellos como nosotros estamos comprometidos con la manera en que Justin Kurzel ensamblará temas de actualidad en esta historia intemporal”. De momento no se ha desvelado todavía el nombre del posible director.
Entre las anteriores adaptaciones al cine de «Macbeth», destacan las que hicieron Orson Welles, con él mismo y Jeanette Nolan como protagonistas (1948) y Roman Polanski, con Jon Finch y Francesca Annis (1971), pero se han realizado muchas más versiones para cine y televisión, la última el año pasado, la coproducción europea «The Tragedy of Macbeth», de Daniel Coll.