LA PELÍCULA SE RODARÁ EN LAS ISLAS CANARIAS QA PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2009

El guionista y productor Vicente Mora y el productor catalán Roger Corbi son los fundadores de Atlantia Canarias, una empresa localizada en Tenerife, con enfoque internacional y con fuentes de financiación privada basadas en fondos de inversión y otros instrumentos financieros especialmente desarrollados en las islas.

Con un presupuesto aproximado de 90 millones de dólares, Vicente Mora y Roger Corbi producirán el filme junto a Manuel Corbi (Drimtim), John Kelly (» La Dalia Negra ” de Brian de Palma) y Branko Lustig (galardonado con dos Oscar por » La lista de Schindler” de Steven Spielberg y «Gladiador” de Ridley Scott), quien ya se desplazó a Canarias el pasado mes de mayo para la presentación de Atlantia.

DURO SISTEMA PENITENCIARIO

«Papillon” se centra en la figura de un fascinante hombre que fue condenado a trabajos forzados por un crimen que no cometió, las condiciones infrahumanas que tuvo que soportar y sus repetidos intentos de fuga en busca de una libertad y dignidad perdidas. En el nuevo guión se apuesta por una mayor denuncia del duro sistema penitenciario y se pone especial énfasis en la aventura vivida durante la huida.

El rodaje, previsto para Septiembre de 2009, se localizará principalmente en las Islas Canarias, con localizaciones en La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. Los productores aún no han dado a conocer el casting principal y el director del filme, aunque aseguran que todos ellos son de primera categoría y prestigio internacional.

Además de «Papillon”, Atlantia Canarias también cuenta con los derechos de «Banco”, donde se da continuación a la aventura vivida por el mismo autor tras ser liberado en Sudamérica. «Papillon” ha sido traducido a 27 idiomas y ha vendido más de 17 millones de ejemplares.