El famoso gorila albino fue símbolo y estrella del zoológico de Barcelona

El famoso gorila, que fue símbolo del Zoo de Barcelona, murió en 2003, será también el personaje principal de una serie pedagógica compuesta por una veintena de capítulos en la que viajará alrededor del mundo para salvar animales en peligro.
La película estará dirigida por el argentino Andrés Schaer, y se distribuirá internacionalmente. Combinará animación 3D con imagen real. Se trata de una apuesta de Filmax para generar ‘un gran evento sobre la ciudad y Cataluña’, asegura Julio Fernández, presidente de Filmax.
La idea de la película surgió de un sueño que tuvo el propio Julio Fernández hace unos años, en el que Copito de Nieve se había convertido en un talismán que daba suerte a los niños. Hace más de dos años que se prepara el proyecto, que se basa en la confianza mutua entre las productoras, el Ayuntamiento y el Zoo.
La producción del filme y de la serie la asumen Filmax, Utopía Global y MUF Animation, que han firmado un convenio con el alcalde, Jordi Hereu. El largometraje costará cinco millones de euros, a los que se suman el millón y medio de su lanzamiento, que irá acompañado de un videojuego. En relación a la serie, que se elaborará después de la película, tiene un presupuesto estimado de cinco millones.