LA JOVEN GUERRERA CHINA ESTARÁ INTERPRETADA POR ZHANG ZIYI

Ambientada en la milenaria china, y basada en una famosa leyenda, muestra como una muchacha, tras conocer la noticia de que su padre debe ir a la guerra pese a su avanzada edad, decide hacerse pasar por hombre para enfrentarse al enemigo en el campo de batalla. Allí la joven guerrera descubrirá sentimentos que nunca antes había experimentado.
Considerada como la heredera de Gong Li, Zhang Ziyi se dio a conocer con «Tigre y Dragón» es posiblemente uno de los rostros más reconocibles del cine oriental gracias a trabajos como «La casa de las dagas voladoras», «Hero», «2046» y «Memorias de una Geisha».
La leyenda de Mulan ha perdurado en el tiempo gracias a un poema que ha ido pasando de generación en generación. Según publica hoy The Hollywood Reporter, la película estará dirigirá Jan de Bont, el cineasta holandés responsable de cintas como «Twister» o las dos entregas de «Speed».
Esta nueva versión de «Mulan» comenzará a rodarse en inglés el próximo 15 de septiembre en escenarios naturales de China. La película podría estrenarse para las navidades de 2011.