«THIS IS ME» ES UN LARGOMETRAJE SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS QUE SE PROYECTARÁ EN LA ONU Y EN DIFERENTES PAÍSES DE LOS CINCO CONTINENTES EL 20 DE NOVIEMBRE

«This is me» será estrenada en la sala de los derechos humanos en la ONU, el próximo día 20 de noviembre de 2009, coincidiendo con el 20 aniversario del convenio de los derechos fundamentales de los niños firmada en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ese mismo día se proyectará simultáneamente en diversos países de los cinco continentes. El estreno en salas comerciales está previsto para el mes de febrero de 2010.
La producción lleva cuatro semanas de rodaje en Guadalajara, y Jorge Quiroga, director de Orson the Kid, considera que «es una experiencia dura, ya que toda la película está rodada en la calle. Guadalajara nos aporta muchas cosas, desde la comodidad por la cercanía con Madrid, la amabilidad de la gente y el decorado».
La película todavía no está finalizada, ya que falta por rodarse una secuencia fundamental, que se rodará en África a finales de agosto o mediados de septiembre.
«This is me» es una película que habla de la amistad, de la supervivencia y del dolor. También habla sobre el perdón y la reconciliación con la vida. En ella Vahid y Xion Li son dos niños que sobreviven en las calles de una ciudad del primer mundo. Cada uno huye de su pasado intentando encontrar su futuro. Pero no es fácil, los tentáculos del dolor son extremadamente largos y pueden atraparlos en cualquier momento. Ambos será capturados y enviados a un Centro de Protección de Menores Extranjeros, en el que se encontrarán con decenas de chicos y chicas de diversas nacionalidades que temen que las leyes europeas les envíen a sus respectivos países.