Con la muerte de Wes Crawen, creador y director de las cuatro terroríficas entregas de ‘Scream’, la saga se ha había dado por finiquitada. Pero Paramount Pictures ha anunciado que está en preparación una quinta entrega.

Para este ‘Scream V’ repetirá gran parte del reparto anterior: David Arquette y Courteney Cox regresarán como Dewey Riley y Gale Weathers, y Neve Campbell volverá a ser la icónica Sidney Prescott. Y ahora se incorporan nuevos rostros, como Jack Quaid (‘The Boys’), Melissa Barrera (‘In The Heights’) y Jenna Ortega (‘Tú’). En la dirección, para sustituir al desaparecido Wes Craven se cuenta con Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (codirectores de ‘Noche de bodas’), del grupo cinematográfico Radio Silence (‘Ready or Not’, ‘V.H.S’) a partir de un guion de James Vanderbilt (‘Zodiac’, ‘The Amazing Spider-Man’) y Guy Busick (‘Castle Rock’). Kevin Williamson, otro de los creadores de la saga, y el tercer miembro del trío de Radio Silence, Chad Villella, son productores ejecutivos junto a los productores Vanderbilt de Project X Entertainment, Paul Neinstein y William Sherak. De momento no se ha adelantado nada de su posible argumento, más allá de un par de líneas: «Una mujer regresa a su ciudad natal para tratar de averiguar quién está cometiendo unos crímenes atroces». 

La saga, encuadrada dentro del más puro terror adolescente, mostraba a un asesino en serie que, con la inteligencia propia de un depredador, emplea su amor por las películas de terror para convertir un pequeño pueblo americano en un auténtico infierno: aprovecha sus conocimientos del género para asustar a sus víctimas, engañar a la policía y burlar a sus perseguidores. Nadie está a salvo y todo el mundo es sospechoso. Sus sustos y sus guiños cinéfilos fueron las señas de identidad de la saga.

Neve Campbell ha dicho: “Después de pasar un tiempo hablando con Radio Silence, han mostrado mucho amor, respeto y admiración por Wes Craven y todo lo que ha creado en la franquicia ‘Scream’. Estoy más que emocionada de volver al papel de Sidney Prescott y regresar a Woodsboro”. Por su parte, David Arquette ha anunciado. “Estoy encantado de volver a interpretar a Dewey y reunirme con mi familia de ‘Scream’, la antigua y la nueva. ‘Scream’ ha sido una gran parte de mi vida, y tanto para los fans como para mí, espero honrar el legado de Wes Craven».

Como se sabe, ‘Scream’ es una larga franquicia dentro del género de terror con cuatro largometrajes por el momento, ‘Scream, vigila quien llama’ (1996), ‘Scream 2’ (1997), ‘Scream 3’ (2000) y ‘Scream 4’ (2011). Dirigida por el famoso «maestro del terror», el fallecido Wes Craven, las películas recaudaron más de 600 millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo. Williamson escribió la película original, así como ‘Scream 2’ y ‘Scream 4’.

La película se rodará en Wilmington, Carolina del Norte. Spyglass en las primeras semanas de 2021. Si no hay contratiempos, Paramount Pictures lanzarán la película en todo el mundo el 14 de enero de 2022.