La debutante Carol Rodríguez Colás dirige una historia de amistad femenina y canallismo que se suspendió por el estado de alarma

«Chavalas» está protagonizada por cuatro jóvenes actrices, Vicky Luengo («Antidisturbios», «Las leyes de la termodinámica»), Elisabet Casanovas («Merlí», «Drama» y ganadora del Premio Butaca a la mejor actriz de reparto en 2019), Carolina Yuste (Goya a la mejor actriz secundaria por su papel en «Carmen y Lola» y protagonista de la aclamada obra teatral «Prostitución») y Ángeles Cervantes («Con si fos ahir», «Vida perfecta»).

La película cuenta como Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

Ana Fernández («Voces», «Las chicas del cable»), José Mota («La chispa de la vida», «Abracadabra»), Cristina Plazas («Vis a vis», «Estoy vivo», «El nudo»), Mario Zorrilla («El secreto de Puente Viejo»), Biel Joan, Maite Buenafuente, Luis Marqués y Frank Feys completan el reparto.

Según la directora, Carol Rodríguez Colás, «la película no aborda el barrio desde la exotización, ni la reducción de su imagen al folclore al que ha sido sometido especialmente por la industria musical». Según explica, «Chavalas» es «una apuesta fresca y naturalista que retrata la esencia de la periferia, sin asociarla a la marginalidad que se le ha atribuido a menudo. Un barrio real, vibrante y lleno de vida, donde cuatro amigas de toda la vida viven situaciones llenas de verdad, humor y emoción”.

Carol Rodríguez Colás es licenciada en Comunicación Audiovisual (Universitat Ramon Llull) con especialización de Fotoperiodismo (IEFC). Trabajó como realizadora y montadora freelance durante más de 10 años con productoras como Eddie Saeta (BCN) y Boomerang TV Productions (UK). Entre sus trabajos destacan: «Bany Compartit» (2019), comedia adquirida por RTVE, «María» (2018), cortometraje seleccionado por CIMA dentro del Festival L’Alternativa, «Breve Encuentro» (2016), corto ganador del primer FilmPitch, finalista en el Jameson NotodoFilmFest y seleccionado en festivales como el VideoFest2016 California y el Asiana International Short Film Festival de Corea del Sur y «Dansació» (2015), proyectado en Choreoscope, The International Film Festival of Barcelona y en el Loikka Dance Film Festival de Helsinki.

También es la directora y guionista de «Vella Rosario» (2015), seleccionado por el Landscape Film Festival Barcelona y el Short Film Cut Barcelona, «Raval, pla de fugida» (2012), documental producido por Parallel 40 para TV3 y «Una comedia romántica» (2012), subvencionado por el programa Crea-acció del Ayuntamiento de Cornellà. Actualmente trabaja en el ensayo fotográfico documental «Extrarradio» tutorizado por el reputado fotógrafo español Manolo Laguillo. «Chavalas» es su debut en el largometraje de ficción.

El rodaje se está desarrollando, siguiendo extrictos protocolos se seguridad, en el barrio de Poblenou, en Barcelona y en la ciudad de Cornellá. «Chavalas» es una producción de Chavalas La Película A.I.E., en colaboración con Balance Medio Enterteinment con la participación de Televisión Española, Televisió de Catalunya e ICEC. La película se estrenará próximamente de la mano de Filmax.