Bob Hoskins confima que padece Parkinson

Su agente ha enviado un comunicado anunciando la retirada del actor británico de origen gitano tras una «maravillosa carrera», en el que explicaba que Hoskins debía pasar todo este tiempo con su familia. «Él desea agradecerle a todas las grandes y brillantes personas con las que ha trabajado a lo largo de los años, y a todos sus fans, que le han apoyado durante su carrera», continúa el comunicado. «Bob está esperando retirarse con su familia y estaría tremendamente agradecido que se respetase su intimidad en estos momentos», concluye su agente.

El mítico compañero de Roger Rabbit en la película dirigida por Robert Zemeckis -trabajo por el que estuvo nominado a un Globo de Oro- ha disfrutado durante más de cuatro décadas ejerciendo su profesión. Hoskins ha interpretado una inmensa variedad de personajes desde que empezase en los años 70. Desde películas de gángsters como «The Long Good Friday» a comedias familiares como «Super Mario Bros». En 1986 logró su única nominación al Oscar por su trabajo en el drama «Mona Lisa» dirigido por Neil Jordan.
Ha sido Nikita Kruschev en «Enemigo a las puertas», y para la televisión se ha metido sucesivamente en la piel de Winston Churchill, Manuel Noriega o Benito Mussolini. Bob Hoskins puede sentirse satisfecho. La frase con la que encarriló su vida profesional hace muchos años: «lo intentaré», ha dado sus frutos. Su último trabajo ha sido encarnando a uno de los siete enanitos en «Blancanieves y la leyenda del cazador», donde compartió planos con Kirsten Stewart y Charlize Theron.