Un biopic sobre la figura clave del siglo XX en los momentos previos al desembarco de Normandía

La película muestra al Primer Ministro Winston Churchill en las 48 horas previas al desembarco de Normandía en 1944 y su enfrentamiento con sus generales y los aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial.

El actor escocés Brian Cox cuenta con una larga filmografía y ha participado en títulos como «Braveheart”, «Troya”, «El mito de Bourne”, «Red” y «Match Point”. En las primeras fotografías del rodaje ya se puede apreciar a Brian Cox con el característico abrigo y sombrero de Winston Churchill y con un imprescindible puro en la mano.

«Churchill» está dirigida por Jonathan Teplitzky («Un largo viaje”) y cuenta con un guión del historiador británico Alex von Tunzelmann. Además de Brian Cox, completan el reparto: Miranda Richardson («Sleepy Hollow”, «Herida”) que interpreta el papel de la esposa de Churchill, John Slattery («Spotlight”, «Mad Men”), James Purefoy («Roma”, «High Rise”) y Ella Purnell («La leyenda de Tarzán”).

El estreno de «Churchill» está previsto para diciembre de 2017.