Luís María Fernández recrea los acontecimientos de 1988 sobre lo ocurrido tras el secuestro del famoso empresario

Beatriz Medina, Txema Blasco, Macarena Gómez, Javier Antón, Mauricio Bautista, Alberto Jiménez, Jaime Palacios, Rebeca Sala, María José Sáez Carrasco y Jesús Álvarez forman el reparto de esta historia de realidad ficcionada que se desarrolla en la noche del 30 de octubre de 1988.

Ese día se viven las horas más intensas del secuestro del empresario Emiliano Revilla por parte de ETA, el cual ha durado 249 días y ha mantenido en vilo a todo el país. María José, recién licenciada en periodismo y en paro, es la primera persona en verle en libertad cuando un desorientado Emiliano intenta entrar en su casa. Ella sabe que tiene la noticia del año, pero también que las cosas no van a ser nada fáciles, ya que no se puede dar la exclusiva hasta pasadas unas horas. La ex becaria de EFE será protagonista de una noche de acción, suspense, tensión y sobre todo, mucha emoción, mientras todo el país duerme sin saber que despertará con una de las noticias más importantes de la democracia española.

«Narra una de la noches más tensas de aquel año, donde los acontecimientos fueron propios del mejor thriller de acción y que nadie ha conocido hasta ahora. Es la primera vez que los protagonistas reales apoyan una película sobre todo lo ocurrido aquella noche y se involucran directamente en el filme. Una obra que pretende sacar a la luz unos extraordinarios sucesos desconocidos por el gran público y contar a la nuevas generaciones uno de los momentos claves de la historia de la democracia en España desde el punto de vista de una mujer luchadora, emprendedora y capaz de gestionar algo que iba a cambiarle la vida con tan solo 22 años. 27 años después y por primera vez, todo sale a la luz», dice el director Luís María Ferrandez, que también firma el guion.