Miguel Ángel Toledo socio de Juan Carlos Fresnadillo en «Esposados», dirige a Gustavo Salmerón e Irene Visedo en la peor navidad de sus vidas

«La senda», cuyo guión han coescrito Juan Carlos Fresnadillo (director de películas como «28 semanas después», «Intacto» o la aún por estrenar «Intruders») y el propio Miguel Ángel Toledo, es una historia de suspense y terror que gira en torno al personaje de Raúl, un hombre que, en un intento desesperado por recuperar su matrimonio con Ana, celebra las navidades en una aislada cabaña de las montañas junto al hijo de ambos, Nico. La noche de Navidad da un giro inesperado e infernal a sus vidas. Las idílicas vacaciones se convertirán para Raúl en un viaje cíclico que le llevará a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos.
Los protagonistas de «La senda» son Gustavo Salmerón e Irene Visedo junto a Ariel Castro, Joan Prades y el niño Ricardo Trenor. La película supone el debut en la dirección del canario Miguel Angel Toledo, estrecho colaborador de Fresnadillo, con el que cofundó la productora Zodiac Films, con la que produjeron varios cortos, entre ellos el nominado al Oscar «Esposados».
La película, que tiene un presupuesto cercano a los 2,5 millones de euros, la produce The Green Star Films para Era Visual y Tótem Producciones, con el apoyo de Canarias Cultura en Red, el ICAA, el IVAC y la RTVV. La producción ejecutiva corre a cargo de Ximo Pérez, Pepón Sigler y Victoria Alberca. Las primeras imágenes de la obra podrán verse en Cannes en mayo, y el objetivo que se persigue es estrenar el filme en el Festival de Cine de Sitges.