Un thriller dirigido por Cristina Fasulino y ambientado en la Argentina que salía de la dictadura

Desde el pasado día 2 de julio se rueda en Buenos Aires «El día fuera del tiempo», un largometraje de género policiaco ambientado en la Argentina post-dictadura dirigido por Cristina Fasulino, coproducción hispano argentina entre la empresa sevillana TalyCual Cinema y la bonaerense Magnética.

Protagonizada por los argentinos Gonzalo Urtizberea, María y Paula Marull y los españoles Bernabé Rico y Mario Vedoya, la película narra la llegada del comisario Morgan a un colegio de padres Franciscanos para investigar la misteriosa muerte de la profesora de religión. Días atrás, una alumna de nueve años había dibujado la muerte de la profesora y Morgan supone que existe una oscura y remota relación entre la niña y esa muerte. En el transcurso de solamente 24 horas (justamente el día del año que los Mayas consideraban «el día fuera del tiempo”), Morgan deberá descubrir la verdad y enfrentarse con elementos que apuntan a lo sobrenatural.
Los mayas utilizaron un calendario Lunar compuesto por 13 meses de 28 días; y cuando multiplican 13 x 28 les da como resultado 364 días de un calendario Lunar, siendo que el día «que sobra” para complementar el ciclo solar de la Tierra, se dedica a la reflexión intrapersonal, y «no existe” como un día común y corriente, sino que debe servir para crear.
La colaboración hispano-argentina en este proyecto se fraguó gracias al 4º Encuentro Profesional del Audiovisual Sevilla en Buenos Aires promovido por la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla junto a la Cámara de Comercio de Sevilla en el pasado mercado Ventana Sur de la capital argentina.