UNA HISTORIA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO PROTAGONIZADA POR LA PROPIA CODIRECTORA

La localidad riojana de Ezcaray acoge estos días el rodaje de la película «Imbécil, Susana», dirigida a cuatro manos por Alberto Díez Guerrero y Asunción Ibañez, que también firman el guion que aborda el tema de la la violencia de género. Asunción Ibáñez es además la actriz protagonista.

El personaje de Asunción Ibañez es el de una mujer que tiene una empresa, que tras casarse con otro empresario, descubre que es un maltratador que tiene una doble vida, con la homosexualidad por un lado y la infidelidad heterosexual por otro, que la humilla constantemente. Esta mujer, con recursos propios, estudia y trabaja, sin depender de la familia ni de su marido, hasta un momento en el que la relación se pone muy tensa, ve peligrar su vida y decide ser ella la que lleve las riendas, quitándose de en medio a todos los que le han hecho daño. «Provocará un hartazgo por parte de la víctima y a un desenlace que da la vuelta a la tortilla», en palabras de Alberto Díez Guerrero.

El reparto se completa con Alberto Sanz, Julio Muñoz, Agustín Lacalle, Juan Luis Pérez, Mila Gonzalo, José Luis Altuzarra, Alicia Garrido, Menchu Pajeo y Francisco Echeverría, todos ellos actores no profesionales.

Se trata de una película de bajo presupuesto en la que colaboran muchos amigos de los directores y habitantes de Ezcaray, localización cuyos paisajes espectaculares (está considerada como la primera localidad turística de La Rioja) estarán muy presentes en el filme.