Se trata de un «thriller» fantástico que se desarrolla en los días previos al fin del mundo

Desde el pasado lunes día 23, Sevilla acoge el rodaje de «Verano en la roca», ópera prima del director Francisco Javier Gutiérrez y del guionista Juan Velarde. Se trata de la primera de las cintas que coproduce la compañía de Antonio Banderas Green Moon España, con la sevillana Maestranza Films («Solas») y con Pentagrama Films («Ladrones»), con la intención de apoyar a los nuevos talentos de Andalucía.

Tras recibir un centenar de guiones desde que abrieron convocatoria el año pasado, Antonio Banderas y sus socios eligieron «Verano en la roca», de Juan Velarde, una historia cuyo director, el cordobés Francisco Javier Gutiérrez (multipremiado con su corto «Brasil») califica de «valiente» al ubicarse en un género escasamente tocado en el cine español: «Es una historia que habla acerca del fin del mundo…es algo original. Yo cuando leí el guión como espectador dije ¡uf!, yo querría ver esta película. Además es un reto, porque es una película compleja, tiene bastante acción, efectos especiales, y bueno, es algo que motiva pues no tiene referencias en el cine español. Puede sorprender al espectador».

Protagonizada por Víctor Clavijo y Eduard Fernández, la trama muestra las 72 horas previas a la destrucción del planeta Tierra a consecuencia del impacto de un meteorito. Debido al caos que vive la sociedad ante la inminente tragedia, un recluso logra huir de la prisión y recorre las calles de la ciudad con la idea de asesinar a dos niños pertenecientes a una familia de la que desea vengarse. El protagonista del film, un sujeto apático que ha perdido el interés por todo lo que le rodea, integra ese núcleo familiar y se ve obligado a movilizarse para proteger la vida de sus allegados. El rodaje, en Sevilla y alrededores, se prolongará durante siete semanas.

«Verano en la roca» es el primer paso del acuerdo firmado entre Antonio Pérez (Maestranza Films) y Antonio Banderas, anunciado en pasado Festival de Berlín, destinado a producir conjuntamente en principio un filme al año, para potenciar a profesionales andaluces no sólo en el terreno de la realización, guión o actuación, sino también en fotografía, decoración, sonido…