La película se rueda en Guipúzcoa con dirección del novel Gorka Merchán y tiene un presupuesto de 2,41v millones de euros.

Carmelo Gómez, Juan José Ballesta, Verónica Echegui, Alex Angulo, Emma Suárez e Iñaki Font protagonizan «La casa de mi padre», película qn rodaje estos días en localizaciones de Guipúzcoa, con dirección del novel Gorka Merchan a partir de un guión de Gorka Mendiguren.

Carmelo Gómez interpreta a Txomin Garay, un empresario vasco y en su juventud un fino pelotari, que regresa a su pueblo guipuzcoano después de 10 años en Argentina. El principal motivo del viaje de Txomin, en el que le acompaña su mujer Blanca y su única hija Sara (personaje al que da vida Verónica Echegui), es que su hermano Koldo, con el que se hace años que no se habla, se está muriendo. Koldo encarga a su hermano una delicada tarea, reencauzar a su hijo adolescente Gaizka (Juan José Ballesta). La muerte de Koldo obliga a Txomín a asumir el encargo de su hermano. Para acercarse a Gaizka, txomín utilizará lo que les une a los dos, la pelota a mano